1500 m
Ilustrador : Gonzo Bríos
Año: Abril 2018
Duración: 40 – 80 min
Número de jugadores: 3 a 8
Dificultad: 3 sobre 10
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. 1500 m
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1500 m es un juego que simula una carrera de la mítica distancia atlética. Ganará aquel corredor que cruce la línea de meta primero, después de dar 3 vueltas y 3/4 a la pista de atletismo que esta dividida en casillas.
El juego se divide en rondas. Cada ronda se divide en 3 fases diferentes:
En las dos primeras fases, el corredor avanzará lo que quiera y eso supondrá un gasto de los 100 puntos de fuerza mental que tiene que gestionar a lo largo de la carrera (marcador del borde exterior del tablero). Cuanto mas avance, más fuerza mental gastará. Y si gasta todos los puntos antes de entrar en meta, se verá penalizado y avanzará menos.
En la tercera fase, los corredores sufrirán gastos extra de su fuerza mental por el cansancio acumulado o por su clasificación durante la carrera.
También elige una carta de puntos de fuerza mental para intentar ganar una acción extra/ ventaja. Son el numero de puntos de fuerza mental que un jugador esta dispuesto a gastar por obtener una acción extra que le dará una ventaja en esta fase a su corredor. Van del 1 al 8.
- Ganar 2 o 3 puntos de movimiento extra (casillas color naranja)
- Subir 1 o 2 niveles de ritmo para la fase siguiente (casillas color rojo)
- Recuperar 3 o 4 puntos de fuerza mental (casillas color verde)
- Mover primero sin restricción al movimiento (casilla color azul)
2) Fase de RITMO.
El ritmo es el número de puntos de movimiento que tiene un corredor en esta fase. Va desde 5 hasta 14. Cada ritmo, lleva asociado un gasto en puntos de fuerza mental debajo de su casilla (casillas verdes). Cada corredor en esta fase, puede mantener, subir o disminuir su ritmo, gastando con ello más o menos puntos de fuerza mental.
Todos los corredores comienzan la carrera en ritmo 5.
3) Fase de GASTOS EXTRA de PUNTOS de FUERZA MENTAL.
Tendrás gastos adicionales de fuerza mental a lo largo de la carrera. Por acumulación de cansancio y por tu clasificación a lo largo de la carrera (por ejemplo, ir en 1ª posición tirando del grupo o por la presión de conseguir medalla en la ultima vuelta), para que la simulación sea mas real.
El juego dispone de unas sencillas reglas de corredores robot para completar hasta 8 el número de corredores.
También incluye reglas para correr un 800 m si quieres una carrera más corta.
¿Tienes mas curiosidad? Pues échale un vistazo a las reglas o a los videos en nuestra sección de EXTRAS.
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